Logo Soy Fiel
Logo WikiAtlas

Campeón de campeones 1945-1946 [Editar]
  1. [Reportar contenido inapropiado]



La final disputada entre Atlas (campeón de copa) y Tiburones Rojos de Veracruz (campeón de liga) se disputó el 21 de julio de 1946 en el Parque Asturias de la Ciudad de México. 

Los Rojinegros iban perdiendo dos goles por cero al minuto 36, sin embargo, los nuestros reaccionaron al 43’ cuando Norberto Pairoux nos acercó en el marcador con el cobro de un penal. Los Zorros empataron el partido gracias a la anotación de Antonio “Niño” Flores al minuto 54; casi al término del encuentro, Luis Carniglia consiguió el tanto que le dio el campeonato a Atlas. 

El diario El Informador, en su ejemplar del lunes 22 de julio de 1946, publicó la crónica del partido en donde destaca el control del juego de los Rojinegros y la labor de nuestro delantero, Luis Carniglia. 

[i]“Y por el Atlas, hay que mencionar con mucho respeto el nombre de Carniglia. Fue el mejor hombre en la cancha. Fue un constante acarreador de pelotas, un distribuidor exacto de cuero para todos lados. Siempre estuvo en el lugar indicado y finalmente terminó su gran labor, haciendo el goal que dio la victoria a los roji-negros de Jalisco”

“El trío defensivo jarocho tuvo sobre carga de trabajo. En la segunda mitad, se vieron sumamente apurados para poder despejar a los delanteros tapatíos, que amagaban constantemente la meta de Urquiaga”

“En la segunda parte, el Atlas fue el amo y señor de la cancha. La pelota no salía de los terrenos defendidos por Urquiaga"

“No fue hasta los cuarenta y dos minutos, cuando Aldrete mandó una pelota a Pairoux, el cual rebanó con la cabeza, haciendo pase a Carniglia, quien también con la testa, mandó a las redes de Urquiaba el goal, que le daba la victoria”[/i]

Hilo Directo. (1946). Atlas, Campeón de Campeones. El Informador, 7 - 8.

  1. Historia de versiones

Datos del Campeón de Campeones 1945-1946 [Editar]
  1. [Reportar contenido inapropiado]

  1. Historia de versiones

Fotografías de Atlas Campeón de Campeones 1945-1946 [Editar]
  1. [Reportar contenido inapropiado]

  1. Historia de versiones

Agregar un nuevo módulo