Logo Soy Fiel
Logo WikiAtlas
Logo WikiAtlas

Copa México-1966-1967 [Editar]
  1. [Reportar contenido inapropiado]



Crónica del partido publicada en el diario El Informador:

“Superándose en el Segundo Tiempo los del Paradero Ganaron la Copa”

Se Impusieron al Veracruz 2-1
Rodríguez y Delgado Fueron los Autores de los Goles Tapatíos

México, D. F., Mayo 18 –(Informex).- El equipo de futbol Atlas ganó esta noche la Copa Presidencial de Futbol remontando un marcador que le había sido adverso en la primera etapa por uno a cero, gol anotado por Ubiracy a los 20 minutos. En la segunda mitad el Atlas recuperó su característica velocidad y jugó un magnífico futbol superando totalmente a los “Tiburones Rojos”. A los 18 y medio minutos cayó el gol del empate en un avance atropellado que culminó con tiro centro de Pepe Delgado al que el “Dumbo” Rodríguez empujó con la testa, entrando el balón en la meta que Elizondo había dejado desguarnecida al salir a cortar la jugada. El triunfo del Atlas se consumó a los 33 minutos en un error de la “Cuca” Herrera quien se quiso adornar al despejar una pelota y se la quitó Buenrostro, para centrar dando ocasión al fulminante remate de Pepe Delgado que pegó en el poste y se fue para adentro.

México, D. F., Mayo 18 –(AEE).- Los Rojinegros del Atlas conquistaron la Copa Presidencial derrotando esta noche en buen partido a los “Tiburones Rojos” del Veracruz, por 2 goles contra 1 en el Estadio Azteca que sólo una regular asistencia por causa de la lluvia que cayó antes del encuentro.
El tanto de la victoria cayó a los 33 minutos de la segunda parte en pleno dominio Rojinegro, cuando finalmente Buenrostro por su banda derecha se coló hasta dar centro lateral a José Delgado, quien sobre la carrera empalmó tiro, que entró después de pegar en la unión del poste y travesaño, en momentos en que el arquero Elizondo había salido a tratar de despejar el peligro.
El primer tiempo, dominado por el Veracruz, terminó con ventaja jarocha; los Tiburones anotaron a los 20 minutos por gran centro de Peláez a Ubiracy, quien como relámpago rebasó al defensa Jáuregui, y ganó la salida del arquero Vargas, para fusilar.
A los 10 minutos de la segunda parte, Peláez estrelló el balón en un poste; a los 18 empató el Atlas con tiro de José Delgado, quien probó nuevamente al rechazar Elizondo: el nuevo tiro bombeado se iba a las redes cuando lo alcanzó el “Dumbo” Rodríguez metiendo la pelota con la testa. Se alegó un fuera de lugar que en realidad no existió.

ALINEACIONES:
VERACRUZ: Elizondo; Vázquez, Hernández, Montes y Tranquilino; Peláez y Herrera; Batatá, Ubiracy, Aussin y Hernández.
Pablo López por Chucho Hernández a los 35 minutos del segundo tiempo.

ATLAS: Vargas; Gómez, Jáuregui, Medina y Juárez; Andrade y Padilla; Buenrostro, José Delgado, Rodríguez y Silva.
Gamaliel por Gómez a los 44 minutos del segundo tiempo.
Buen arbitraje de Ricardo Basurto.

  1. Historia de versiones

Agregar un nuevo módulo